Firma de convenio de alfabetización “Villa Nueva Educa”

El Intendente Natalio Graglia,  junto al Secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, al Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Edgardo Garmendia y a la Secretaria de Educación y Cultura Marcela Unzueta  firmó el  convenio de Alfabetizacion “Villa Nueva Educa” con el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María.

El proyecto involucra al Instituto de Extensión de la UNVM, al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a la Municipalidad de Villa Nueva, y el voluntariado del Programa de Alfabetización Local y Regional.

El objetivo principal del proyecto “Villa Nueva Educa”, es erradicar el analfabetismo y la deserción escolar, llevando la educación a cada domicilio de Villa Nueva.

El Mandatario Municipal, recibió en su  despacho este jueves  9 de agosto a Adriana Rochetti, representando el Instituto de Extensión de la UNVM  y los becarios que trabajaran en el proyecto; Fatima Contreras,  Luciano  Chialvo, Borgiani  Damian, Mendez Ana Laura, Zayas María Paula y Soria Emma María.

Este importante convenio, fue presentado e impulsado por  la CGT  a cargo de Edgardo Garmendia como “Promotor”  y los Concejales del Bloque Villa Nueva para la Victoria en mayo del 2017 en el Concejo Deliberante de la ciudad. Por otro lado el Instituto de Extensión de la UNVM será el “Coordinador”  y el Centro Educativo Nivel Primario Adulto Dr. Arturo M. Bas, acompañara  como “Órgano Certificador”.

Durante la firma del convenio el Intendente diálogo con los presentes: ” Creemos que la educación es el cimiento fundamental para contrarrestar los flagelos que padece nuestra sociedad como son las adicciones, violencia de género, delincuencia y trata de personas”, dijo entre otras palabras Graglia, agradeciendo el compromiso y la importancia que tiene para la ciudad este trabajo que llevan adelante.

Por último, Fátima Contreras, Trabajadora Social y una de las encargadas del trabajo de campo que se realizará en la ciudad leyó una carta y de esta forma agradeció al Intendente y a los involucrados en llevar adelante este convenio, la posibilidad y confianza depositada para trabajar en este proyecto tan importante.

“Con mis compañeros nos proponemos transmitir todos nuestros aprendizajes para trabajar por la inclusión desde la educación popular y con la satisfacción de ver  que con esfuerzo y compromiso, hemos generado cambios que se verán reflejados en un futuro cercano. Seguiremos trabajando con nuestra vocación dirigida al bienestar de los demás” , parte de la carta leída ante los presentes.