Actividades en el marco del aniversario de la ciudad

En el marco del Aniversario de la ciudad, se llevó a cabo el pasado 2 de octubre la «Audición Didáctica».

El Instituto Inmaculada  Concepción recibió  la visita de la Orquesta Escuela de la Universidad Nacional de Villa María, perteneciente al Programa de Ensamble Instrumental del Instituto de Extensión.

Esta iniciativa surge con el objetivo de que el ensamble pudiese interpretar la música que los alumnos componían. Luego con la formación de la Orquesta Sinfónica, los ensambles quedaron para alumnos que quisieran estudiar instrumento  y pudieran ingresar en la orquesta escuela que les diera los recursos técnicos  para poder tocar.

La orquesta brindo conocimiento en base a cómo funcionan los instrumentos de cuerda y como se integran las orquestas de cuerdas.

 

Historias, imágenes  y melodías de Villa Nueva

La propuesta de trabajo surge de la curiosidad e interés que los estudiantes evidenciaron sobre la historia, la cultura, los lugares emblemáticos y sobre todo, los misterios  y leyendas que desde el origen de la ciudad despiertan el interés de todos. En este sentido, desde la asignatura de Lengua y Literatura realizaron una planificación didáctica  que consistió  en buscar en la biblioteca  de la escuela todo tipo de bibliografía.

Sumado a esto, el encargado del Archivo Municipal, Luciano Pereyra, les permitió  a los estudiantes tomar contacto con el reservorio cultural de la ciudad de manera directa y práctica a documentos históricos que se han logrado recuperar en los últimos tiempos, que datan de 190 años.