Acto homenaje a San Martín

Se realizó este viernes 16 de agosto el acto en la plaza Capitán de los Andes, en conmemoración del 161 aniversario de quien fuera denominado el «Padre de la Patria», el General Don José de San Martín.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Intendente junto al Presidente del Concejo Deliberante y la Secretaria de Educación y Cultura depositaron en el monumento una ofrenda floral,  por su parte los niños que asisten a las Salas Cunas de colocaron trabajos realizados por ellos.

El historiador y profesor encargado del archivo histórico de la ciudad, Luciano Pereyra, realizó una reseña histórica de la vida de San Martín y el Padre Victor Dottori acompaño con unas palabras alusivas.

El acto culmino un número de danza de la Agrupación Folclórica Villa Nueva, a cargo de Carmen de la Iglesia.

Participaron el Intendente, Natalio Graglia, el Presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia, el Secretario de Gobierno Guillermo Aiassa, el Defensor del Pueblo, Nicolas Morsila, funcionarios del ejecutivo y legislativo, instituciones de la ciudad,niños de las Salas Cunas, padres y maestros.