Apertura del revelamiento multisectorial que se realizara en la ciudad

El Intendente Natalio Graglia, junto a Vanina Urquiza, Secretaria de Desarrollo Social, autoridades de la Extensión de la UNVM y  Directivos del Instituto Ramón Carrillo, presentaron el trabajo que se realizará en Villa Nueva.

Ya comenzó la capacitación por parte de profesores de la extensión de la UNVM, encargados de brindar la información y herramientas necesarias a los alumnos de 1er año de enfermería del Instituto Ramón Carrillo, quienes realizarán el censo.

Más de 80 alumnos harán el relevamiento en la ciudad de Villa Nueva que tiene como eje conocer en profundidad y con precisión la realidad de la ciudad. La información obtenida permitirá identificar las características del ciudadano lo cual se podrá prever la evolución futura de la población, visualizar las necesidades de infraestructura y determinar las posibilidades de inversión productiva, entre otras cuestiones centrales.

“los datos, el trabajo de campo, como el análisis de los mismos, debe ser asignado a una Institución, idónea a tan valiosa y notable actividad, el municipio de la ciudad, lleva un tiempo trabajando con alumnos del Instituto Ramón Carrillo y la Extensión de la UNVM, confío en cada uno de ustedes , estoy convencido que harán un buen trabajo”, dijo Graglia.

A través de los objetivos planteados , se puede mejorar e identificar polos de desarrollo económico, identificar poblaciones vulnerables y mejorar la asignación de recursos.

Los últimos días del mes de septiembre  los censistas comenzarán con el trabajo de campo, el cual este es entregado al Ejecutivo Municipal una vez terminado.