Asueto total, y medidas de seguridad para los próximos días en la ciudad

Atento al estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus Covid – 19, y en sintonía con las disposiciones implementadas desde el Estado Nacional y el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Villa Nueva instrumentará desde la jornada de hoy una serie de medidas de contención destinadas a profundizar la prevención respecto de la proliferación de la enfermedad.

El intendente, Natalio Graglia, encabezó una reunión de gabinete durante la mañana de hoy, en la cual, instruyó una serie de medidas que se implementarán desde hoy mismo en nuestra ciudad.

Medidas de seguridad

  • El Palacio Municipal permanecerá cerrado en su atención al público. Todas las dependencias del Ejecutivo seguirán trabajando, y se han habilitado líneas telefónicas especiales para que los vecinos se puedan comunicar.
  • La recolección de residuos se mantendrá, aunque se realizará de manera periódica. Hasta el 31 de marzo, la recolección se hará: hoy, el miércoles 25, el viernes 27 y el martes 31.
  • Habrá guardias mínimas, tanto en el servicio de alumbrado público, como en el Registro Civil.
  • El Hospital Villa Nueva permanecerá con guardias todo el día. Además se habilitó una línea telefónica especial, gratuita, para efectuar consultas médicas, así como también para denunciar a quienes no cumplan con la cuarentena. 0800 – 122 – 0889.
  • Personal de seguridad ciudadana seguirá abocado a la tarea de patrullaje para el cumplimiento efectivo de las medidas dispuestas desde el Gobierno Nacional, en cuanto al funcionamiento de los comercios de la ciudad.
  • Sólo pueden permanecer abiertos los comercios que vendan y/o produzcan alimentos; artículos de limpieza, farmacias, veterinarias, venta de gas envasado y ferreterías. El resto de los comercios deberán mantener las puertas cerradas, de lo contrario el Municipio podrá clausurar el local y multar a sus propietarios.
  • Las licencias de conducir vencidas tendrán una prórroga de 30 días para poder renovarse.
  • En cuanto a los segundos vencimientos tributarios municipales del mes de marzo, se postergarán hasta el 15 de abril próximo, en tanto que los vencimientos correspondientes a abril, se postergarán hasta el 30 de ese mes.