Brindarán beneficios especiales para comercios e industrias afectados por la crisis

El Concejo Deliberante de Villa Nueva aprobó por unanimidad hoy una serie de beneficios especiales para comercios e industrias de la ciudad que están viendo afectada su actividad a raíz de la situación de emergencia sanitaria nacional, producto del Covid-19.
En ese sentido, desde la secretaría de Economía y Finanzas, a cargo de Vanesa Ciarroca, se presentó una iniciativa que contempla el diferimiento del pago de contribuciones a partir de abril, en lo que respecta a la “Contribución por los servicios de inspección general e higiene, que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios”.
Las contribuciones a pagar podrán abonarse en hasta 12 cuotas iguales y consecutivas, en cualquier categoría de contribuyentes comerciales. El monto minimo a abonar, no podrá ser menor a 150 pesos.
Para poder acceder a dicho beneficio, los comerciantes deberán solicitarlo en la Dirección de Rentas Municipal, y para poder hacerlo deberá contar con el Libre Deuda personal, a la fecha.
Salones de eventos
La ordenanza, cuenta también con un apartado especial respecto de los salones de eventos, ya que se estableció que se supenderá el cobro de las “Contribuciones que inciden sobre espectáculos y diversiones públicas”, hasta tanto se retomen las actividades con normalidad.
“los comercios, asociaciones, empresas u organizaciones contempladas en este título, tributarán la contribución según el mínimo mensual establecido”, explica la normativa, que busca brindar alivio a comerciantes e industrias de nuestra ciudad que han visto afectado su trabajo diario a partir de la situación de excepción que se vive en todo el país.