Charla sobre uso y abuso de las nuevas tecnologías en la inmaculada concepción

La Dirección de Adicciones, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, a cargo de Vanina Urquiza y la Dirección de Juventud a cargo de Franco Graglia organizaron conjuntamente con el Departamento de juego responsable de la Lotería de Córdoba, charlas en establecimientos de la ciudad sobre uso y abuso de las tecnologías (TIC´s).

Adicciones sin sustancias

Internet y redes sociales y bullying.

Este jueves 13 de septiembre comenzó la actividad en el Instituto Inmaculada Concepción, la misma dio comienzo a la hora 09:00 con los alumnos

La disertación de los temas estuvo a cargo del doctor Raul Quiroga, la licenciada Andrea Espinardi y el doctor Santiago Sxocar.

A través de proyecciones alusivas al tema, se busca concientizar a los jóvenes sobre el tiempo que se pierde en las redes sociales espiando la vida del otro y la inconsciencia del uso del celular mientras se maneja. Con vídeos  que impactaron sobre accidentes ocurridos por la distracción y el mal uso de la tecnología, los alumnos escucharon, compartieron y reflexionaron a través de los mismos.

Más de 150 alumnos del nivel medio participaron este jueves de la charla;  el próximo viernes 14 la actividad se desarrollará en el establecimiento 322 y se  abordaran los mismos temas.

“Lotería de Córdoba, tiene el Departamento de Juegos Responsables, este año se decidió salir al interior de la provincia a dar charlas vinculadas a las adicciones no solo referido al juego, las adicciones sin sustancias, en este marco aceptamos venir a Villa Nueva, con ejemplos concretos de lo que sucede y ejemplos concretos para evitar que esto suceda”  dijo entre otras palabras, Raul Costa, Vice presidente de la Lotería de Córdoba

Acompañaron la charla Franco Graglia, Director de Juventud, integrantes del Área y Forencia Mercadal, coordinadora del Centro Preventivo de Adicciones de la ciudad, directivos y docentes del establecimiento.