Clausura preventiva de fábrica de fundición en Villa Nueva

La Subsecretaria de Seguridad, dependiente de la Secretaria de Gobierno informa que se procedió a la clausura preventiva de una fábrica de fundición que funciona  en la calle Deán Funes  al 1100 de  Barrio Centro. Dicho procedimiento se llevó a cabo en virtud de denuncias efectuadas por vecinos.

Se recibieron también informes técnicos de Cooperativa CAPYCLO, en los cuales se detectaron niveles altos de volcamientos de efluentes que superan los niveles permitidos. Por lo cual se procedió a la clausura, mediante la cual se le informa a Policía Ambiental para una posterior evaluación de la situación.

No obstante esto, autoridades municipales se hicieron presente en el colegio Bolivia, con el objeto de constatar diferentes situaciones que se habrían ocurrido como consecuencia de la actividad que genera dicha fundición, además en la mañana del pasado martes se mantuvo una reunión con directivos  de esta escuela, durante la misma se toman anotaciones con respecto a la situación, el cual deriva a la inspección y posterior clausura de esta fábrica.

Dicha medida tiene como fin el resguardo de la salud de la población y el cuidado del medio ambiente