Colegio Inmaculada Concepción 

El origen de está institución data de 1874 con la formación por instancia del Padre Antonio Lima dela Congregaciónde “Pobres Hermanitas de San Francisco de Asís”, por 1872 por iniciativas del mismo padre se forma la asociación católica protectora de la educación sobre la mujer y recién en 1879, se hacen cargo del establecimiento las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas, cuya fundadora fuela MadreSuperioraTránsito Cabanillas de Jesús Sacramentado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Bartolomé Mitre

Junto al Instituto Inmaculada Concepción, constituyen las dos escuelas más antiguas de Villa Nueva. Tiene su origen como escuela graduada en el mes de marzo de 1878 y el Gobierno Superior dela Provinciaemite la siguiente disposición:…crease en Villa Nueva una escuela modelo graduada que comprende un departamento de varones…se inauguró en noviembre de 1888 quién estaba al frente de dicha escuela eran los señores Amadeo Ceballos y  Heraclio Ceballos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuela República del Bolivia

Esta escuela representa otro hito en la historia de la educación villanovense, ya que pertenece al grupo de escuelas fiscales graduadas que mandó a construir el Gobierno Provincial en el año 1878, junto ala EscuelaBartoloméMitre. Su objetivo estaba dirigido a educar niñas quién estaba a cargo de las señoras Emilia Gordón de López y Emilia López (quién ayudaba).