Convenio con fundación CIEP para seguir trabajando durante el 2019

Este viernes 29 de marzo el Intendente Municipal junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Vanina Urquiza y el Director del Área de Niñez, Adolescencia Marcos Sanchez recibieron a la Directora de la Fundación CIEP, María Leonor Borselli.

El objetivo del convenio es establecer un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés por la trascendencia educativa y ampliar el campo de practica pedagógica para los alumnos de la Fundación CIEP de las Formaciones Profesionales y Capacitaciones Laborales de Asistente Maternal e Infantil, Acompañante Terapéutico, Acompañante Terapéutico en Discapacidad, Inspección Bromatológica  y Paramedico, la municipalidad pone a disposición el espacio para las prácticas de los mismos.

Por otro lado, la Fundación CIEP entrega 5 becas de estudios a la municipalidad destinadas a vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Así mismo, concede 25 (veinticinco) cupos sin cargo para personal municipal interesado en una jornada de Primeros Auxilios y RCP (Reanimación Cardiopulmonar) a cargo de la fundación. El objetivo es que el mismo sea brindado al personal de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

Desde el Área local de Niñez a partir de la intervención de su Equipo técnico se evaluarán a los aspirantes a beca sujeto a un análisis socioeconómico y realidad social de los mismos.

Graglia destacó el trabajo  en conjunto con la municipalidad , brindando formación  que involucren permanencia de este espacio para futuros alumnos.

«El convenio firmado por las instituciones refrenda claramente los lineamientos de trabajo en comunión tendientes a garantizar la protección integral del niño y la familia».