El centro preventivo de adicciones cumplió un año

El Centro Preventivo de Adicciones que funciona en el CIC (Centro Preventivo de Adicciones) depende de la Secretaria de Desarrollo Social, a cargo de Vanina Urquiza y cuenta con un equipo de profesionales encargados de llevar adelante la atención sobre la problemática que se presenta en cada caso particular.

Desde el 2017 funciona la Escuela de Oficios, cuyo el objetivo es brindar capacitación y/o perfeccionamiento a los ciudadanos para lograr propiciar los autoempleos o micro emprendimientos.

Los talleres son coordinados por la Asociación Civil Abriendo Puertas, en convenio con el Instituto de Extensión de la UNVM, obteniendo de esta la certificación de los conocimientos adquiridos.

Desde enero del 2018, se desarrollan las siguientes propuestas:

Martes, Taller de Comida Saludable: 17 a 20 hs.

Miercoles, Pastelería: 17 a 20 hs.

Jueves,  Embellecimiento de Manos: 14:30 a 17:30 hs

Jueves, Mecánica de Motos: 19: a 22:00 hs.

Jueves, Computación: 10:00 a 12:00 hs.

Viernes, Refrigeración y Aire Acondicionado: 19:00 a 22:00 hs.

Por los Talleres, actualmente asisten un total de 130 personas, distribuidos en cada una de las ofertas de oficio que funcionan en barrio Los Olmos. Cabe mencionar que durante el 2017 cursaron y recibieron sus certificados 74 alumnos, duplicándose hoy la cantidad de alumnos.

Por otra parte, el equipo a cargo del Centro Preventivo de Adicciones se compone por  Florencia Mercadal, Coordinadora, Abait Maria Luz, Asistente Social, Ceraldi Georgina, Sicologa y Agustin Garone, Asistente Social, llevan adelante las entrevistas y consultorio, trabajando con las familias que llegan con diferentes problemáticas en torno al consumo.

Por último, desde la prevención territorial, se apunta a mecanismos de desnaturalización, donde la situación de consumo es vista como oportunidad, como una puerta de entrada para abordar otros aspectos que no son visibles.

A través de estos  talleres de oficios brindamos una herramienta  a  la sociedad y aquellas personas con una problemática que deseen ser incluidos en el ámbito laboral.