El intendente, participó del acto donde se anunciaron importantes obras y aportes en materia de salud para la región

 

El intendente, Natalio Graglia, participó hoy, junto al Intendente Interino, Pablo Rosso, de la presentación virtual que encabezó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, en donde se presentaron una importante serie de aportes para el Hospital Regional Pasteur, así como también el aporte de insumos médicos que se distribuirán en el sistema de salud de toda la región.

A través de una presentación vía Zoom, Martin Gill anunció una importante inversión de dinero de parte del Estado Nacional, que se destinará a la compra de 12 camas electrónicas para terapia, 12 respiradores, 18 bombas de infusión volumétricos, 12 monitores multiparamétricos, una central de monitoreo de terapia y los pie de sueros correspondientes. Todo este material se destinará precisamente a ampliar la capacidad del área Covid en el Hospital Regional Pasteur, en una inversión que rondará los 21 millones de pesos.

Además, el secretario de Obras Públicas de la Nación, anunció la inversión de alrededor de 30 millones de pesos en insumos médicos. Material que se distribuirá en toda la región, y que consta de: barbijos quirúrgicos, cofias, camisolines descartables, guantes, alcohol en gel, barbijos N95, mamelucos sanitarios, botas cubre calzados, detergentes especiales.

Tras los anuncios, el intendente de Villa Nueva se encargó de destacar la gestión de Martín Gill y el aporte que significará para la región la inversión anunciada por el Gobierno Nacional.

“Quienes estamos al frente de distintos municipios sabemos de lo difícil que está la situación hoy en materia de recursos, y poder contar con una inversión tan importante en materia de recursos y de insumos, creo que habla a las claras de la importancia y la trascendencia que tiene para Villa Nueva, Villa María y la región, tener a un dirigente como Martin Gill, en el Gobierno Nacional”, destacó el mandatario local.