Firma de protocolo de trabajo para encuesta poblacional

La Municipalidad de Villa Nueva informa que se firmó protocolo de trabajo con el Instituto de Extensión de la  Universidad Nacional de Villa María.

Este miércoles 8 de agosto el Intendente Natalio Graglia, junto al Secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa y  la Secretaria de Desarrollo Social, Vanina Urquiza, se reunieron en el despacho municipal con el Dr. Omar Barberis, Director del Instituto de Extensión y representantes de la casa de estudios para la firma, en el convenio marco de cooperación y complementación.

El Instituto de Extensión ejecutara, a través  de la Dirección de transferencia Científico- Tecnológica, las actividades de coordinar junto a la Municipalidad de Villa Nueva, la realización de una encuesta poblacional de propósitos múltiples, denominada “Relevamiento Multisectorial de Villa Nueva”

La articulación, formación, ejecución, administración y presentación de los resultados de este relevamiento estarán a cargo del  Contador, Dario Poncio por parte del Instituto de Extensión y  la Secretaria de Desarrollo Social de Villa Nueva, Vanina Urquiza .

El Observatorio Integral de la Región, perteneciente al Instituto, será el encargado de la realización de la encuesta y el responsable de la ejecución de todas sus partes  y finalmente la publicación de los resultados.

La encuesta se basa  en una muestra probabilística estratificada por barrio, a fines de lograr información sobre los hogares y las personas que viven en  Villa Nueva, indagando aspectos habitacionales, socioeconómicos y demográficos.

El desarrollo de las actividades tendrá lugar en la segunda etapa del año, durante un lapso estimado de 18 semanas.

Se espera contar con la respuesta de la población, de esta manera lograremos avanzar y continuar creciendo como ciudad.