Graglia firmó acta de compromiso con el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales

El Intendente Natalio Graglia junto a la Secretaria de  Desarrollo Social Vanina Urquiza, firmaron un acta de compromiso con el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales.

La Decana del Instituto Pedagógico de Ciencias Sociales, Magister Elizabeth Theiler, en diálogo con el Intendente, explicó la importancia del trabajo articulado entre la UNVM y el municipio.

El presente proyecto de investigación tiene como propósito generar y construir una cartografía de organizaciones socio _ territoriales a través del relevamiento que comprende el centro urbano de Villa Nueva, a fines de analizar y caracterizar las formas de participación y organización de las mujeres de dicha localidad desde el 2001 hasta el 2018.

La firma del acta de compromiso, pondrá en marcha  a través del mismo, analizar  y conocer a fondo las organizaciones y cooperativas conformada por mujeres.

Estos datos recolectados permitirán interactuar y suplir las necesidades de estas organizaciones. En este sentido, este proyecto busca identificar, mapear y trabajar con estas organizaciones con el objetivo de diseñar estrategias asociativas de proyección socio_comunitaria entre la Universidad pública y las organizaciones sociales.

De acuerdo a lo expuesto, el problema central reside en indagar sobre las formas de organización que adoptaron las mujeres de Villa Nueva, para hacer frente a las diversas problemáticas sociales que se gestaron posteriores a la crisis del 2001.