Inauguración del primer año de la escuela PROA

El Intendente Natalio Graglia dejó inaugurado el primer año lectivo correspondiente al Programa Avanzado de Educación Secundaria (PROA).

El dictado de clases se realizará en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 07:40 a 16:40 y 17.00 hs y asistirán 28 estudiantes a partir  del próximo lunes 11 de marzo. Hoy, mañana y pasado mañana serán las jornadas de ambientación.

Luego del acto de presentación, el  Ejecutivo junto a la Secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta, Sofia Carignano, Coordinadora de la escuela, y las familias acompañaron a los estudiantes a la sala designada para el dictado de las clases, donde estaba la sala gauchesca. En el lugar, la Coordinadora dio indicaciones de cómo va a funcionar el programa.

Graglia, en su discurso dijo: «conjuntamente con el gobierno provincial decidimos  arrancar en esta Casa de la Cultura, creemos que era esencial dar este paso inicial; estas son herramientas muy importantes para sus vidas, van a tener el orgullo de poder contar que son los alumnos que inauguraron un nuevo colegio en su ciudad»

Las escuelas PROA ofrecen formación en la especialidad Desarrollo de Software desde el primer año, a diferencia de otros establecimientos.

Un nuevo espacio educativo se abre en la ciudad de Villa Nueva, con la posibilidad de que los estudiantes puedan aprender, disfrutar y crear un espacio de encuentro.

Este programa otorga el título de Bachiller en Informática con formación especializada en Desarrollo de Software.