Jornadas de trabajo en colegios de la ciudad

El Área de Niñez, Juventud y Familia, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social realizó una Jornada en el Colegio Bartolomé Mitre y Manuel Belgrano de nuestra ciudad bajo la consigna “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género” realizaron una actividad con niños, directivos y docentes en el establecimiento.

El eje de la jornada fue de acciones tendientes a visibilizar la responsabilidad de las escuelas como ámbitos privilegiados para garantizar una vida sin violencia de género para toda la comunidad educativa.

Uno de los puntos que trabajo el área es la identificación de los roles adjudicados a niños y niñas, valoración del cuerpo humano como instrumento de expresión, vocal, gestual, del movimiento, etc, sin prejuicios que deriven de las diferencias entre hombres y mujeres.

Como sabemos, los cuentos infantiles no son ingenuos, muchos de ellos reproducen fuertes estereotipos de género que nos impregnan desde la infancia y promueven la naturalización de las desigualdades entre mujeres y varones.

Por la tarde la jornada de trabajo se trasladó a la escuela Manuel Belgrano, en este espacio los papás se sumaron a las actividades, donde se reflexionó en torno a la igualdad y la violencia , luego se puso en práctica diferentes técnicas, siempre como eje conductor el respeto, la  violencia de género y la igualdad .

Esta área continuará trabajando en las escuelas de la ciudad, con el compromiso del grupo de trabajo que tiene como objetivo, enseñar igualdad, respeto, erradicar la violencia y romper con los estereotipos que divide la sociedad.

Estuvieron a cargo de esta actividad Marcos Sanchez, Director del Área de Niñez, Juventud y Familia, Maximiliano Figueroa y Teresa Sadet