El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la declaración de emergencia sanitaria para la ciudad, con motivo de las medidas preventivas que se vienen llevando adelante en todo el país para evitar la proliferación del llamado Coronavirus.
El intendente, Natalio Graglia, a través de un decreto, convocó a una sesión extraordinaria durante el mediodía de hoy para tratar las medidas de contingencia que adoptará la ciudad en el transcurso de las próximas semanas, a fin de evitar posibles contagios. A la vez que se busca llevar tranquilidad a la población respecto del virus.
Medidas preventivas
El propio intendente se hizo presente en la sesión del Poder Legislativo, a fin de dar cuenta de la urgencia de la situación y la necesidad que toda la comunidad colabore en materia de generar conciencia, y fundamentalmente prevenir posibles casos.
“Villa Nueva no es ajena a lo que está ocurriendo en el resto del país, y por eso era necesario tomar medidas acordes a la situación”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia.
A su turno el mandatario local remarcó que, si bien se venía realizando un seguimiento de lo acontecido con el coronavirus, lo ocurrido en los últimos días obliga a tomar medidas concretas a fin de proteger la salud de la población.
“Sé que muchas de las medidas que se van a implementar, van a generar conflictos, o situaciones que nadie querría que ocurrieran. Pero son medidas que se toman acompañando lo que son las recomendaciones enviadas desde la Nación”, insistió.
“Necesitamos que la gente no esté tranquila, porque hay gente que ha vuelto de viaje y parece no haber tomado la magnitud de lo que se está tratando. Entonces le pedimos a la población en general que tenga precaución y cuidado”, destacó.
Acciones inmediatas
Entre las medidas adoptadas por el Concejo Deliberante de Villa Nueva, y que son obligatorias desde hoy mismo aparecen: