Primer entrenamiento de la pre-selección Olímpica Argentina de Beach Handball

El próximo domingo 18 de agosto se llevara a cabo el primer entrenamiento de la pre- selección Olímpica Argentina de Beach Handball, en las instalaciones del cajón de arena «Deportes Beach», ubicado en el Parque Hipolito Yrigoyen de la ciudad de Villa Nueva.

Se trata de un proyecto de 3 años de duración que tiene como objetivo formar jugadores de Beach Handball, asumiendo al mismo como disciplina deportiva desligado del handball indoor y brindar las condiciones de posibilidad para que jugadoras y jugadores ingresen a la competencia aspirando a conformar la Selección Olímpica que irá a los Juegos de la Juventud “Dakar 2022” en Sudáfrica.

El mismo surge de una propuesta desde la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Villa Nueva, con la oportunidad brindada por el proyecto EIDE (Escuelas de Iniciación Deportiva) de la Nación, en conjunto con la Federación Cordobesa de Handball.

Los protagonistas en este escenario serán jugadores y jugadoras de la EIDE Beach Handball de Villa Nueva, del club C.I.E.F Handball, y Alianza Handball, correspondientes a las categorías 2004, 2005 y 2006. Los entrenamientos se desarrollarán en el horario de las 13:00hs hasta las 14:30hs la rama masculina, y de 14:30hs a 16:00hs la rama femenina. La primera instancia constará de evaluaciones físicas que se le realizarán a los jugadores, y luego se comenzará con la segunda instancia práctica, donde se comenzará a profundizar en el Beach Handball propiamente dicho.