Recorrido de obras

El Intendente Natalio Graglia antes de su viaje recorrió  el avance de  las obras de circunvalación, de gas en barrio aguas claras y la obra de cordón cuneta en barrio Ctalamochita.

La circunvalación, que se dio inicio en los primeros días del mes de mayo del año 2018, se ejecuta a través del Gobierno de la Provincia de Córdoba y  busca darles solución a los vecinos que están sobre la Av Libertad desviando el tránsito pesado y evitando accidentes viales.

Acompañado por el Secretario de Gobierno Guillermo Aiassa, Carlos Picolinni Obras y Servicios Públicos y Gisela Zannini, Subsecretaria de Planificación Urbana e Infraestructura, Graglia comenzó el recorrido desde el arco sur que enlaza a 1 km de la rotonda de la Ruta 158, y resaltó la importancia que tiene esta obra para los villanovenses, «permitirá la integración de los barrios y a su vez esta le dará las ventajas a la ciudad para el desarrollo productivo, donde se radicaran nuevos emprendimientos»

Hoy se puede ver el avance de la obra; el arco sur oeste que enlaza a 1 km de la rotonda 158  y finaliza en ruta provincial 4, a unos 2 km de del sur de la intersección de la ruta 4 y 2. El comienzo de la ruta  2, en el lugar está marcado el nudo vial,  llegando al cruce de Ruta 4, por otro lado en el acceso de la obra se continúa  con la primera etapa, que es el denominado riego, para dar comienzo posteriormente al asfaltado del mismo. El avance de obra es de un 50%,  la empresa a cargo es APE. S.A.

 

Obra de gas en barrio Aguas Claras

Ante el proyecto aprobado por ECOGAS, el Intendente junto a los funcionarios recorrieron el tendido de cañería en Agua Clara, que beneficiara a 150 vecinos.

 

Cordón cuneta barrio Ctalamochita

La obra de cordón cuneta que el municipio está realizando en un sector del  barrio Ctalamochita, se extenderá a otros sectores del barrio, según el cronograma del área. Hasta el momento en este barrio se realizaron más de 2.000 metros de cordón cunetaEn el sector trabajan cuadrillas de empleados y la maquina compactadora que lleva adelante primero la nivelación del suelo. En el lugar se trabaja conjuntamente con la Cooperativa de Agua ya que hay sectores  la cooperativa se encarga de cambiar y bajar los caños. Esto llevara tranquilidad a los vecinos, ya que en época de lluvia habrá mejor escurrimiento del agua.