Se aprobó el protocolo de emergencias para la ciudad.

Villa Nueva ya cuenta con el Protocolo para el corredor sanitario de la ciudad. El cual se definió dese el Comité de Emergencia a nivel regional, y se aprobó en el Concejo Deliberante local durante la jornada de ayer.
Dicho protocolo establece los lineamientos particulares para la implementación de un corredor sanitario que permita canalizar el tránsito de ambulancias y/o vehículos que trasladen a personas con patología Covid – 19. El objetivo de dicho corredor es el de implementar vías rápidas de circulación para esos vehículos, así como también evitar el ingreso de los mismos a las localidades, en su trayecto hacia los centros de salud.
En el caso de Villa Nueva. La ciudad cuenta con tres rutas de acceso: Ruta Nacional 158, Ruta Provincial 2 y Ruta Provincial 4, pero por encontrarse todos los centros de salud, públicos y privados, en Villa María, se trabajó en las medidas para evitar el paso por el centro local de las ambulancias y vehículos que puedan trasladar a pacientes.
De acuerdo al flamante protocolo aprobado: en el caso de las ambulancias que partan desde Villa Nueva hacia Villa María, el circuito rumbo al Hospital Pasteur será a través de los bulevares, Cárcano, Italia y Vélez Sarsfield, retomando por avenida Alem, y la Ruta 9.
En el caso de las ambulancia que provengan desde Sanabria y Ausonia, el trayecto será por Ruta 4, hasta el cruce con Ruta 2, en el ingreso a la ciudad; de ahí se derivará por ruta 2, hasta la Ruta nacional 9, luego a la Autopista Córdoba – Rosario, hasta la Ruta Nacional 158, en donde se tomará la vía de acceso al Hospital Pasteur.
En el caso de tener que acceder a una clínica privada, el trayecto será el mismo, bajando desde Autopista, por calle Buenos Aires, en Villa María.
Para aquellas localidades, ubicadas sobre Ruta Provincial 4, que antes circulaban por nuestra ciudad, ahora deberán desviar el recorrido en el cruce de dicha ruta con Ruta provincial 6, en la localidad de La Laguna, dirigiéndose hacia la Ruta Nacional 158. De ahí dirigirse rumbo a la ciudad, y tomando el desvío para tránsito pesado ubicado a la altura del barrio Vista Verde, en Villa María.
En todos los casos, en los próximos días se comenzará con la colocación de la cartelería identificatoria para el tránsito de los vehículos.