Se comenzó a trabajar el proyecto “Villa Nueva ciudad inclusiva”

La Dirección de Discapacidad, a cargo de Mónica Gramaglia, comenzó a pintar y señalizar los espacios de inclusión en color azul en los establecimientos de la ciudad a través del proyecto “Estacionamiento Exclusivo para Discapacitados”.

El proyecto “Villa Nueva Ciudad Inclusiva”, que fue aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad, pretende generar espacios para que en cada lugar público, exista la exclusividad de estacionamiento para ascenso y descenso de personas con discapacidad en el marco de las adhesiones que tiene la ciudad como son Ley Nacional de Discapacidad Nº 22431 y Ley Provincial Nº 8811.

Dentro del mismo, se destaca la importancia de la pintura azul y carcelería vial, según el lugar que se determine para el estacionamiento exclusivo, facilitando el ascenso y/o descenso del vehículo.

Los niños que asisten a los establecimientos, junto a la Directora del Área, pintaron el sector reglamentario  de color azul, para el ascenso y descenso de los transportes o vehículos particulares que trasladen a personas con discapacidad. Este comenzó el pasado jueves 4 de abril en la primaria y jardín de la escuela Bolivia, este viernes alumnos y directivos del Jardín del  Mitre  participaron de este proyecto de inclusión y señalización  que se trabaja en la ciudad de Villa Nueva. El cronograma, abarca todas las instituciones de la ciudad.