Vecinos del barrio Sarmiento podrán escriturar sus viviendas

Este lunes el Mandatario Municipal, junto al Secretario de Gobierno, firmaron la donación de tierras que realizó el sr Juan Carlos Scaglia. El acto de firmas tuvo lugar en la Escribania Alleman, de la ciudad de Villa María.

Esta donación de tierras la recibió la Municipalidad de Villa Nueva en el año 1991, en ese momento Scaglia donó una franja de terreno de 326 metros de frente por 20 de fondo sobre calle San Luis del Barrio Sarmiento.

Estos son franjas de lotes que en su momento fueron adjudicados por vecinos de la ciudad para la construcción de viviendas aunque nunca pudieron hacer la documentación de  las escrituras traslativas de dominio.

En referencia a esta operatoria, se termina con un trámite luego de 27 años de espera para aquellos vecinos que nunca pudieron regularizar la situación.

El Intendente hoy logra dar solución a dicha problemática, brindando esta asistencia y asegurando una solución a estas familias  villanovenses. Este es un avance importante en este anhelo de los vecinos de poder obtener la escritura de su vivienda.

El Intendente hizo referencia al tema “el próximo paso a seguir es reunirse con los vecinos del lugar para poder iniciar y llevar adelante los pasos correspondientes legales y catastrales, para que el vecino tenga el derecho de escriturar su vivienda”.